Qué bicicleta necesito para un triatlón

91 434 66 43
Qué bicicleta necesito para un triatlón

El segundo segmento, el de bicicleta, de este deporte que tantos amantes tiene ya en nuestro país es probablemente el que más artículos requiere comprar en nuestra tienda online de triatlón, pero el más importante, sin duda alguna, es la bicicleta, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas.

En TZERO Triatlón disponemos de los principales tipos de bicicletas que se pueden encontrar en el mercado, que fundamentalmente se dividen en las de carretera y en las de montaña. Hay que decir que lo ideal para competir en un triatlón es una bicicleta de carretera, siendo obligatorio, claro está, a nivel profesional. Sin embargo, en competiciones amateur está permitido correr también con bicicletas de montaña, a las que eso sí, es necesario hacer algunas modificaciones.

Esto es debido a que las bicicletas de montaña suelen ser modelos más asequibles que las de carretera y más habituales de tener a nivel doméstico, entre otras razones, porque son también más fáciles de manejar. Además, como este deporte necesita ganar adeptos, no excluye a nadie por no tener bicicletas muy especiales y permite, por tanto,  disputar la competición con bicicletas de montaña que también se pueden encontrar en nuestra tienda online de triatlón.

Eso sí, hay que advertir dos cuestiones. Una referente a las cubiertas, que suelen tener tacos para la montaña, que hay que sustituir por cubiertas sin ellos y más finas, más idóneas para circular por asfalto. Y, en segundo lugar, quitar si los tuviera, los cuernos laterales del manillar, ya que no están permitidos. No obstante, para los más exigentes y los que disputen triatlones a nivel profesional o semiprofesional, sí que será necesario que dispongan de una de carretera o de ruta.





haz clic para copiar mailmail copiado