Lo que debes saber antes de tu primer triatlón

91 434 66 43
Lo que debes saber antes de tu primer triatlón

En nuestra tienda online de triatlón vas a encontrar todo lo necesario para que puedas entrenar, y para participar en cualquier competición que quieras, de larga, media o corta distancia. Pero antes de lanzarte al agua en tu primer triatlón queremos aprovechar esta entrada para darte algunos consejos que deberías tener en cuenta.

Ser principiante siempre es incómodo, porque hay nervios, no se sabe cómo se desarrollan las pruebas, e incluso es fácil desorientarse en el agua. Lo primero que debemos tener claro es que hay que descansar antes. Dos días antes tendrías que parar, y el día previo hacer un poco de cada disciplina.

El desayuno es muy importante. Algunas personas pueden pensar que prefieren no comer, pero eso es peor, porque se va a consumir mucha energía. Tienes que desayunar y te aconsejamos que lo hagas 2 horas antes. Evita los lácteos y la fibra y mantén la rutina habitual.

Si eres de las personas que suelen apurar hasta el último minuto te aconsejamos que hagas una excepción este día. Llega con tiempo suficiente, como hora y media, para poder recoger el dorsal (si no lo tienes), preparar bien el material en la transición, acceder al área, calentar un poco y estar tranquilo.

Por supuesto, no te obsesiones con las marcas, porque la primera competición tiene que servir para que disfrutes. Para que nada vaya mal te aconsejamos que tengas el equipo necesario, y lo podrás encontrar en nuestra tienda online de triatlón.

Por supuesto, en TZERO Triatlón siempre recomendemos que los días de las pruebas no se estrene ninguna prenda, porque puedes sufrir alguna rozadura y no te hará ningún beneficio.

haz clic para copiar mailmail copiado