Las pruebas del triatlón

91 434 66 43
Las pruebas del triatlón

La tienda online de triatlón nos ofrece todo el equipamiento necesario para poder hacer las tres pruebas del triatlón. Estas pruebas son, por este orden, una carrera de natación, otra en bicicleta y, por último, una carrera a pie. Sin embargo, el triatlón tiene diferentes tipos de pruebas dependiendo del nombre de la competición, reguladas todas por la ITU o Unión Internacional de Triatlón.

Si vamos a la tienda online de triatlón a comprar lo que necesitemos para empezar en este deporte, lo mejor es que empecemos por la carrera más sencilla o menos exigente. Estamos hablando de la carrera llamada super sprint. En esta carrera, la natación debe ser en una distancia de entre 250 a 500m. El ciclismo, por su parte, será entre 6,5 y 13 kilómetros. Por último, la carrera a pie solo será de entre 1,7 y 3,5 kilómetros.

Si somos grandes profesionales, también podemos probar el Ironman, el nombre de las carreras más exigentes de triatlón y las pruebas más habituales en las grandes competiciones del mundo. En este caso, la prueba de natación es de una distancia de 3,8 kilómetros. Por otra parte, el ciclismo será de una distancia 180 kilómetros mientras que la carrera a pie será de 42 kilómetros, es decir un maratón.

Entre el super sprint y el Ironman hay otras posibilidades intermedias como el sprint, el short, el olímpico, la media distancia o la larga distancia. Lo mejor es ir de las más cortas a las más largas.

En TZERO Triatlón contamos con todo lo que necesitas para realizar con éxito estas pruebas.

haz clic para copiar mailmail copiado