El casco, ese gran amigo

91 434 66 43
El casco, ese gran amigo

En las tiendas de triatlón en Rivas tenemos una máxima: por mucha experiencia que tengas, por muchas veces que hayas montado en bici sin tener el más mínimo percance, no debes viajar nunca sin la compañía de un casco en tu cabeza. No protegerá todo tu cuerpo, pero sí una parte muy importante y delicada, la cabeza.

No todos valen ni son igual de eficaces, por lo que debes elegir bien. ¿Qué debes mirar cuando compres un casco? En TZERO Triatlón solemos dar las siguientes pistas:

-Que sea de tu talla, ajustándose perfectamente a la cabeza, pero que resulte cómodo, que no apriete ni presione excesivamente. Es importante que no se mueva ni apriete.

-El sistema de cierre debe funcionar perfectamente, que no se abra si damos un tirón.

-No debe interferir con los ojos ni con los oídos, ya que necesitamos tener todos los sistemas alerta al ir por la carretera o por caminos.

-Debe tener orificios de ventilación para que transpire. Es mejor si los orificios llevan malla, ya que evitarán que entren insectos.

-Debe ser un casco homologado. Si llevan la marca “EN1078” es que cumplen la normativa europea.

-Si sueles circular de noche, puede ser interesante tener un casco con reflectante en la parte trasera.

-Algunos modelos llevan visera. Es importante no solo para evitar el sol en los ojos, sino que la lluvia te caiga directamente en los ojos.

Visita nuestras tiendas de triatlón en Rivas y te asesoraremos para que hagas la mejor compra. Que el mejor casco sea tu gran compañero.