Cuidado con la fascitis plantar

91 434 66 43
Cuidado con la fascitis plantar

Como tienda especializada en material de triatlón en Rivas, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la fascitis plantar y los síntomas relacionados con esta lesión.

Antes que nada, queremos comentar que esta dolencia suelen sufrirla las personas que practican deporte de forma permanente e intensa. El síntoma más común es un dolor agudo en la parte interna del talón.

Los dolores en la zona del talón se intensifican cuando se apoya el pie en el suelo tras haber estado tumbado. Esto pasa porque la fascia plantar se contrae en las fases de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona más fuertemente. A medida que nos empezamos a mover, se va estirando y los dolores se reducen.

Como tienda de referencia para comprar material de triatlón en Rivas, queremos contarte que hay varios tratamientos especializados en reducir las dolencias típicas de la fascitis plantar. Lo más común es tomar algún antiinflamatorio y complementarlo con sesiones de fisioterapia para disminuir el dolor.

También es conveniente realizar un estudio de la pisada para tratar de detectar si la forma de pisar tiene que ver con la inflamación. En caso de que sí, puede que haya que llevar plantillas ortopédicas que ayuden a la distensión de la fascia.

Aquellas personas que hagan deporte de forma habitual tendrán que acostumbrarse a hacer estiramientos antes de empezar a correr.

No dudes en ponerte en contacto con el equipo de TZERO Triatlón, una tienda de referencia en nuestra localidad. Quedamos a la espera de que vengas a vernos.

haz clic para copiar mailmail copiado