¿Cuándo puedo empezar a competir en triatlón?

91 434 66 43
¿Cuándo puedo empezar a competir en triatlón?

Si ya has comprado en una tienda online de triatlón todo lo necesario para practicar este magnífico deporte, es hora de ponerse a entrenar. Puede que cuando empezaras a practicar triatlón no entrara en tus planes competir, pero seguro que ahora que llevas unos meses te ha picado el gusanillo. Por eso, te explicamos cuándo es más recomendable comenzar a competir en triatlón.

Lo primero y más importante es tu salud. Por eso, hay que acudir a un especialista para que te haga pruebas de todo tipo y así evitar posibles sustos, ya que cuando uno compite puede sobrepasar el límite de su cuerpo, si se le exige demasiado. Una vez el médico experto ha hecho las pruebas y confirma que todo está bien, es cuándo uno se puede proponer competir.

Pero claro, hace falta entrenar. Y es que cualquiera puede apuntarse a competiciones organizadas por ayuntamientos o asociaciones, pero suponemos que no querrás quedar el último. Si ya tienes todos los materiales de la tienda online de triatlón listos y esperándote, solo hace falta saber qué tiempos hay que conseguir para competir a buen nivel en los campeonatos. 

Evidentemente, los tiempos siempre van a variar en función del terreno, el estado de forma en el que uno está ese día, la temperatura, la distancia de la prueba, etc. De todos modos, unos buenos tiempos orientativos a nivel competitivo amateur, no profesional, serían: para natación entre 15 y 20 minutos, para la bicicleta entre 35 y 40 minutos y para carrera entre 25 y 30 minutos. Estos serían unos tiempos decentes, pero si se quiere ganar hace falta bajar de los 60 minutos en la prueba.

En Tzero Triatlón tenemos todo lo que necesitas para competir en las pruebas de triatlón a las que te apuntes. Visita nuestra web y elige lo que necesites. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, ¡Te esperamos!