Cuál es la historia del triatlón

91 434 66 43
Cuál es la historia del triatlón

A la hora de hablarte de una tienda online de triatlón es interesante que conozcas la historia y los orígenes de un deporte con un gran número de seguidores en todo el mundo. Pese a que no hay un consenso con respecto a cómo nació y sobre cuál fue la primera de las carreras, la versión más extendida y aceptada es la de que la primera competición tuvo lugar en Francia bajo el nombre Les trois sports.

Los que sabemos de tienda online de triatlón somos conocedores de que fue en 1920 cuando el periódico francés L’auto informó de una carrera que tuvo lugar en Francia y en la que se combinaban las tres disciplinas. No obstante, se realizaron en un orden distinto al que conocemos hoy en dia. Arrancó con una carrera de tres kilómetros a pie. Luego pedalearon un total de doce kilómetros y terminaron en el canal Marne nadando.

No hay documentado mucho más desde entonces hasta 1974, momento en el que en Hawaii unos marines de Estados Unidos apostaron en cuanto a qué deporte era el de mayor dureza de toda la isla, si el atletismo, la natación o el ciclismo.

Como no hubo un acuerdo, el comandante John Collins decidió unir las tres disciplinas a través de una única carrera. En ella completaron la travesía nadando alrededor de la isla, la conocida como Waikiki Poughwater Swim, con tres mil ochocientos metros. También hicieron una prueba ciclista de ciento ochenta kilómetros, denominada Around Oahu Bike Race y, finalmente, la Maratón de Honolulu.

La primera vez que esta modalidad deportiva apareció en la celebración de unas olimpiadas fue en 2000, en Sidney, Australia. En ella había que cubrir cuarenta kilómetros en bicicleta, un kilómetro y medio nadando y diez kilómetros a pie.

En Tzero Triatlón estamos encantados de resolverte cualquier tipo de duda en torno a este apasionante deporte.

haz clic para copiar mailmail copiado