Conoce todas las modalidades de triatlón que existen

91 434 66 43
Conoce todas las modalidades de triatlón que existen

Como apasionados del deporte y en base a nuestra experiencia como tienda online de triatlón, te vamos a contar, en este artículo, cuáles son las principales modalidades de esta práctica deportiva, cada vez más conocida en nuestro país.

Gran parte del éxito de este deporte, en España, se debe al buen momento de nuestros deportistas. En estos momentos, han logrado ser una potencia del triatlón, a nivel mundial, gracias, entre otros, al gallego Javier Gómez Noya o Mario Mola (actual campeón del mundo).

El crecimiento de este deporte, en España, se hace patente en el nivel de compra de productos relacionados con él. De ahí la existencia de nuestra tienda online de triatlón.

Para los recién iniciados, es importante recordar que el triatlón es un deporte que combina 3 especialidades, natación, ciclismo y carrera, que se disputan, por este orden, en la misma competición.

En función de las distancias, las modalidades más importantes son las siguientes:

- Triatlón olímpico: 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en bici y 10 corriendo.

- Ironman: 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de ciclismo y, ni más ni menos, que una maratón a pie, para acabar.​

Sprint : 750 metros nadando,  20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo.

- Super Sprint: 400 metros en el agua, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros corriendo. 

- Paratriatlón: para personas con algún tipo de discapacidad física. Las distancias llegan a la mitad de un triatlón olímpico.

Además, se han generado algunos subdeportes, como el duatlón, en el que no hay natación y sí dos tramos a pie. Otro deporte, de los menos conocidos, es el acuatlón, en el que la especialidad suprimida es el ciclismo y el cual implica dos tramos corriendo y uno nadando, entre ambos.

Apostando por este deporte, en Tzero Triatlón ponemos a tu disposición los mejores productos relacionados con el triatlón, para que encuentres todo lo que necesitas en una misma página, cómodamente y al mejor precio.​