El día anterior a una competición

91 434 66 43
El día anterior a una competición

Si eres te gusta el deporte de las tres pruebas en una, es importante que cuentes con una tienda online de triatlón de plena confianza a la que puedas recurrir para aprovisionarte de todo lo necesario para competir con éxito.

Una tienda online de triatlón, en nuestra opinión, no debe ser un mero espacio de intercambio comercial y suministro de productos, sino un colaborador valioso para el deportista, que también encuentra en ella información útil para el desarrollo de su actividad. Por eso, en este artículo, queremos explicarte cómo debes actuar la víspera de una competición importante de triatlón.

Como bien sabes, dado que lo practicas, esta disciplina deportiva exige un entrenamiento permanente muy exigente en tres ámbitos distintos: natación, ciclismo y carrera. Se precisa enorme dedicación, esfuerzo, tiempo y sacrificios diarios. Y, solo de este modo, puedes llegar al momento de la competición en condiciones óptimas.

Pero, el día antes de competir, debes aplicar unas pautas específicas que comienzan, sobre todo, por un entrenamiento suave y controlado, basado en distancias asequibles y a ritmos cómodos. El punto de partida será una activación calmada, progresiva y muy poco intensa en el plano físico.

Ahora bien, el plano emocional y mental requiere, en estas fechas, tu máxima atención. Es fundamental potenciar la autoconfianza, eliminar el nerviosismo, erradicar cualquier tipo de pensamiento negativo, repasar tus objetivos y visualizarte exitosamente en esa competición.

Asimismo, es fundamental que te hidrates y alimentes perfectamente. Y, sobre todo, asegúrate un descanso reparador, mucho más incluso que el de las noches de la última semana.

La perfecta conjunción de cuerpo y mente es esencial para lograr grandes metas. Así como, desde luego, disponer del equipo idóneo para competir. Para ello, te animamos a contar con nosotros: en Tzero Triatlón somos especialistas en material deportivo y nutricional para triatletas. Con un excelente servicio y un amplio catálogo de las mejores marcas del sector.