• Las principales razones por las que debes de estar bien equipado para practicar triatlón

    22

    Nov

    Las principales razones por las que debes de estar bien equipado para practicar triatlón

    Como tienda online de triatlón tenemos compradores de todas las zonas geográficas. Como es natural la gente quiere un equipamiento de calidad a un buen precio y por eso nuestras ventas suben cada mes, ya que este deporte está de moda y las personas que lo practican son conscientes de lo necesario que es ir bien equipado durante el entreno o las competiciones. Hoy queremos recalcar las principales razones por las que es necesario contar con un equipo de calidad.

    Si practicas un deporte tan exigente como este, tienes que saber que cada pequeño detalle cuenta a la hora de superar tus marcas personales. Es decir, en esta disciplina deportiva cada décima de segundo que vas recortando es un mundo, por eso el contar con todo lo necesario para correr, nadar o montar en bicicleta, es una de las claves para rebajar tus tiempos y mejorar tus marcas personales. Ya que inviertes tanto esfuerzo y energía en superar tus límites, es preciso que también cuentes con todo lo necesario para lograrlo.

    No solo es una cuestión de mejorar tu rendimiento, sino que ir bien equipado puede evitar que sufras cualquier lesión. El deportista debe cuidar de su salud ya que es algo muy importante. Por ello es necesario utilizar siempre un equipamiento de calidad como el que te ofrecemos desde nuestra tienda online de triatlón

    Ven a conocernos a  TZERO Triatlón o visita nuestra web para conocer nuestro amplio catálogo sin ninguna clase de compromiso. Si necesitas asesoramiento no dudes en pedírnoslo. Te estaremos esperando.

  • Las pruebas del triatlón

    23

    Oct

    Las pruebas del triatlón

    La tienda online de triatlón nos ofrece todo el equipamiento necesario para poder hacer las tres pruebas del triatlón. Estas pruebas son, por este orden, una carrera de natación, otra en bicicleta y, por último, una carrera a pie. Sin embargo, el triatlón tiene diferentes tipos de pruebas dependiendo del nombre de la competición, reguladas todas por la ITU o Unión Internacional de Triatlón.

    Si vamos a la tienda online de triatlón a comprar lo que necesitemos para empezar en este deporte, lo mejor es que empecemos por la carrera más sencilla o menos exigente. Estamos hablando de la carrera llamada super sprint. En esta carrera, la natación debe ser en una distancia de entre 250 a 500m. El ciclismo, por su parte, será entre 6,5 y 13 kilómetros. Por último, la carrera a pie solo será de entre 1,7 y 3,5 kilómetros.

    Si somos grandes profesionales, también podemos probar el Ironman, el nombre de las carreras más exigentes de triatlón y las pruebas más habituales en las grandes competiciones del mundo. En este caso, la prueba de natación es de una distancia de 3,8 kilómetros. Por otra parte, el ciclismo será de una distancia 180 kilómetros mientras que la carrera a pie será de 42 kilómetros, es decir un maratón.

    Entre el super sprint y el Ironman hay otras posibilidades intermedias como el sprint, el short, el olímpico, la media distancia o la larga distancia. Lo mejor es ir de las más cortas a las más largas.

    En TZERO Triatlón contamos con todo lo que necesitas para realizar con éxito estas pruebas.

  • El triatlón, un deporte muy completo

    22

    Sep

    El triatlón, un deporte muy completo

    La tienda online de triatlón nos permite comprar todo lo que necesitamos para practicar uno de los deportes más completos que existe. Fíjate si se trata de un deporte completo, que está compuesto por tres deportes diferentes: natación, ciclismo y atletismo. Curiosamente, son los tres deportes que, de forma separada, más se suelen recomendar a aquellas personas que busquen una actividad que les permita estar en forma y mejorar todos sus músculos y, en el caso de la natación, incluso la postura.

    La tienda online de triatlón nos ofrece la ropa que necesitamos, la bicicleta, los trajes de neopreno o incluso las zapatillas para correr que necesitas si quieres descubrir a fondo este deporte. Su mismo origen está relacionado con lo mismo, ya que lo crearon unos marines de Hawái que querían descubrir quién era el mejor soldado y más resistente. Desde su inicio en 1978, el deporte se ha ido popularizando y cada vez hay más personas en todo el mundo que se han convertido en sus partidarios.

    Desde el año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sydney, el triatlón pasó a ser deporte olímpico, lo que nos muestra la importancia que esta actividad ha tenido. Ser buenos en triatlón es también podernos enfrentar al mar, a la carretera en bicicleta y a pie, lo que supone una gran ventaja.

    En TZERO Triatlón te ofrecemos todo lo que necesitas para que puedas empezar a practicar el deporte de manera aficionada o profesional. Consulta con nosotros y descubre nuestros precios económicos. 

  • El día anterior a una competición

    24

    Ago

    El día anterior a una competición

    Si eres te gusta el deporte de las tres pruebas en una, es importante que cuentes con una tienda online de triatlón de plena confianza a la que puedas recurrir para aprovisionarte de todo lo necesario para competir con éxito.

    Una tienda online de triatlón, en nuestra opinión, no debe ser un mero espacio de intercambio comercial y suministro de productos, sino un colaborador valioso para el deportista, que también encuentra en ella información útil para el desarrollo de su actividad. Por eso, en este artículo, queremos explicarte cómo debes actuar la víspera de una competición importante de triatlón.

    Como bien sabes, dado que lo practicas, esta disciplina deportiva exige un entrenamiento permanente muy exigente en tres ámbitos distintos: natación, ciclismo y carrera. Se precisa enorme dedicación, esfuerzo, tiempo y sacrificios diarios. Y, solo de este modo, puedes llegar al momento de la competición en condiciones óptimas.

    Pero, el día antes de competir, debes aplicar unas pautas específicas que comienzan, sobre todo, por un entrenamiento suave y controlado, basado en distancias asequibles y a ritmos cómodos. El punto de partida será una activación calmada, progresiva y muy poco intensa en el plano físico.

    Ahora bien, el plano emocional y mental requiere, en estas fechas, tu máxima atención. Es fundamental potenciar la autoconfianza, eliminar el nerviosismo, erradicar cualquier tipo de pensamiento negativo, repasar tus objetivos y visualizarte exitosamente en esa competición.

    Asimismo, es fundamental que te hidrates y alimentes perfectamente. Y, sobre todo, asegúrate un descanso reparador, mucho más incluso que el de las noches de la última semana.

    La perfecta conjunción de cuerpo y mente es esencial para lograr grandes metas. Así como, desde luego, disponer del equipo idóneo para competir. Para ello, te animamos a contar con nosotros: en Tzero Triatlón somos especialistas en material deportivo y nutricional para triatletas. Con un excelente servicio y un amplio catálogo de las mejores marcas del sector.

  • ¿Cuándo puedo empezar a competir en triatlón?

    31

    Jul

    ¿Cuándo puedo empezar a competir en triatlón?

    Si ya has comprado en una tienda online de triatlón todo lo necesario para practicar este magnífico deporte, es hora de ponerse a entrenar. Puede que cuando empezaras a practicar triatlón no entrara en tus planes competir, pero seguro que ahora que llevas unos meses te ha picado el gusanillo. Por eso, te explicamos cuándo es más recomendable comenzar a competir en triatlón.

    Lo primero y más importante es tu salud. Por eso, hay que acudir a un especialista para que te haga pruebas de todo tipo y así evitar posibles sustos, ya que cuando uno compite puede sobrepasar el límite de su cuerpo, si se le exige demasiado. Una vez el médico experto ha hecho las pruebas y confirma que todo está bien, es cuándo uno se puede proponer competir.

    Pero claro, hace falta entrenar. Y es que cualquiera puede apuntarse a competiciones organizadas por ayuntamientos o asociaciones, pero suponemos que no querrás quedar el último. Si ya tienes todos los materiales de la tienda online de triatlón listos y esperándote, solo hace falta saber qué tiempos hay que conseguir para competir a buen nivel en los campeonatos. 

    Evidentemente, los tiempos siempre van a variar en función del terreno, el estado de forma en el que uno está ese día, la temperatura, la distancia de la prueba, etc. De todos modos, unos buenos tiempos orientativos a nivel competitivo amateur, no profesional, serían: para natación entre 15 y 20 minutos, para la bicicleta entre 35 y 40 minutos y para carrera entre 25 y 30 minutos. Estos serían unos tiempos decentes, pero si se quiere ganar hace falta bajar de los 60 minutos en la prueba.

    En Tzero Triatlón tenemos todo lo que necesitas para competir en las pruebas de triatlón a las que te apuntes. Visita nuestra web y elige lo que necesites. No dudes en consultarnos cualquier duda que tengas, ¡Te esperamos!

  • ¿Por qué se consumen tanto las barritas de proteínas?

    28

    Jun

    ¿Por qué se consumen tanto las barritas de proteínas?

    Si eres un practicante habitual de deportes de resistencia, seguro que en últimos tiempos has visto mucha gente comprando o comiendo barritas de proteínas y es que, como tienda online de triatlón hemos observado cómo ha aumentado la demanda de estos productos.

    Muchas de las personas que practican deporte frecuentemente, si además es de cierta intensidad o exige una gran resistencia física, suelen tomar complementos que les ayudan en la recuperación, sobre todo cuando quieren conseguir un poco más de masa muscular. Por este motivo son muchos los clientes que entran en nuestra tienda online de triatlón para interesarse por las ventajas que tienen las barritas de proteínas. Una de las principales características por las que los deportistas se decantan por este tipo de suplementos es por lo cómodas que resultan. No necesitan ninguna preparación, así que se pueden llevar a cualquier lado para tomarlas cuando las necesites.  Este tipo de suplementos son perfectos cuando hay que recuperarse del esfuerzo realizado. Lo mejor es tomar las barritas una vez que has terminado y de este modo frenar esa bajada de energía que siempre aparece al finalizar cualquier ejercicio.

    Otros clientes consumen las barras de proteínas a modo de tentempié. Es muy importante comer algo a media mañana o media tarde y, si no estás en casa, comerte una barrita de proteínas es una solución perfecta y saludable. Si no, muchas veces se cae en la tentación de comer un sándwich o picar algo que no es tan beneficioso para el cuerpo.

    Entra en la web de TZERO Triatlón y te sorprenderá la gran cantidad de productos que disponemos para la alimentación de los triatletas.  

  • Cuál es la historia del triatlón

    31

    May

    Cuál es la historia del triatlón

    A la hora de hablarte de una tienda online de triatlón es interesante que conozcas la historia y los orígenes de un deporte con un gran número de seguidores en todo el mundo. Pese a que no hay un consenso con respecto a cómo nació y sobre cuál fue la primera de las carreras, la versión más extendida y aceptada es la de que la primera competición tuvo lugar en Francia bajo el nombre Les trois sports.

    Los que sabemos de tienda online de triatlón somos conocedores de que fue en 1920 cuando el periódico francés L’auto informó de una carrera que tuvo lugar en Francia y en la que se combinaban las tres disciplinas. No obstante, se realizaron en un orden distinto al que conocemos hoy en dia. Arrancó con una carrera de tres kilómetros a pie. Luego pedalearon un total de doce kilómetros y terminaron en el canal Marne nadando.

    No hay documentado mucho más desde entonces hasta 1974, momento en el que en Hawaii unos marines de Estados Unidos apostaron en cuanto a qué deporte era el de mayor dureza de toda la isla, si el atletismo, la natación o el ciclismo.

    Como no hubo un acuerdo, el comandante John Collins decidió unir las tres disciplinas a través de una única carrera. En ella completaron la travesía nadando alrededor de la isla, la conocida como Waikiki Poughwater Swim, con tres mil ochocientos metros. También hicieron una prueba ciclista de ciento ochenta kilómetros, denominada Around Oahu Bike Race y, finalmente, la Maratón de Honolulu.

    La primera vez que esta modalidad deportiva apareció en la celebración de unas olimpiadas fue en 2000, en Sidney, Australia. En ella había que cubrir cuarenta kilómetros en bicicleta, un kilómetro y medio nadando y diez kilómetros a pie.

    En Tzero Triatlón estamos encantados de resolverte cualquier tipo de duda en torno a este apasionante deporte.

  • Los beneficios de practicar triatlón

    27

    Apr

    Los beneficios de practicar triatlón

    El triatlón ha llegado a nuestras vidas y viene para quedarse. Si eres un nuevo amante de este deporte, necesitarás una tienda online de triatlón con la mejor ropa y los complementos oportunos para practicar este deporte que está tan de moda y tiene muchos beneficios para nuestra salud. 

    El triatlón es un deporte muy completo y que ayuda a crear una buena forma física. Estamos hablando de tres modalidades de deporte diferentes y las tres son aeróbicas y nos producirán una mejoría visible en nuestra salud. Nadar, correr e ir en bici son tres actividades deportivas que nos ayudarán a mantener y controlar el peso, ya que, al practicar estas tres modalidades, se queman muchas calorías. Practicar triatlón supone realizar entrenamientos duros, ya que las pruebas de este deporte pueden costar más de lo normal.

    Es un deporte en el que se consume mucha energía y que sirve para activar nuestro metabolismo. Los tres deportes necesitan ropa adecuada para evitar lesiones o daños y también para poder nadar, correr e ir en bicicleta de manera cómoda. Una tienda online de triatlón es la mejor opción para ver lo que necesitas sin salir de casa. El triatlón ayuda a prevenir diferentes enfermedades, como la diabetes tipo 2, osteoporosis y artritis. Si practicas estos tres deportes, estás realizando deportes de resistencia y esto ayudará a mejorar nuestra capacidad pulmonar y la cavidad cardíaca. Además de ser un deporte físico, el triatlón también nos librará del estrés y de la ansiedad, puesto que practicar un deporte con tres modalidades incluidas supone liberar endorfinas y adrenalina. 

    En Tzero Triatlón tenemos aquello que buscas en este deporte que está tan de moda y nos supone una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Somos profesionales especializados en deporte que te aconsejaremos para que ames este y vayas cómodo siempre. 

  • Qué bicicleta necesito para un triatlón

    27

    Mar

    Qué bicicleta necesito para un triatlón

    El segundo segmento, el de bicicleta, de este deporte que tantos amantes tiene ya en nuestro país es probablemente el que más artículos requiere comprar en nuestra tienda online de triatlón, pero el más importante, sin duda alguna, es la bicicleta, de la cual vamos a hablar en las siguientes líneas.

    En TZERO Triatlón disponemos de los principales tipos de bicicletas que se pueden encontrar en el mercado, que fundamentalmente se dividen en las de carretera y en las de montaña. Hay que decir que lo ideal para competir en un triatlón es una bicicleta de carretera, siendo obligatorio, claro está, a nivel profesional. Sin embargo, en competiciones amateur está permitido correr también con bicicletas de montaña, a las que eso sí, es necesario hacer algunas modificaciones.

    Esto es debido a que las bicicletas de montaña suelen ser modelos más asequibles que las de carretera y más habituales de tener a nivel doméstico, entre otras razones, porque son también más fáciles de manejar. Además, como este deporte necesita ganar adeptos, no excluye a nadie por no tener bicicletas muy especiales y permite, por tanto,  disputar la competición con bicicletas de montaña que también se pueden encontrar en nuestra tienda online de triatlón.

    Eso sí, hay que advertir dos cuestiones. Una referente a las cubiertas, que suelen tener tacos para la montaña, que hay que sustituir por cubiertas sin ellos y más finas, más idóneas para circular por asfalto. Y, en segundo lugar, quitar si los tuviera, los cuernos laterales del manillar, ya que no están permitidos. No obstante, para los más exigentes y los que disputen triatlones a nivel profesional o semiprofesional, sí que será necesario que dispongan de una de carretera o de ruta.





  • Conoce todas las modalidades de triatlón que existen

    28

    Feb

    Conoce todas las modalidades de triatlón que existen

    Como apasionados del deporte y en base a nuestra experiencia como tienda online de triatlón, te vamos a contar, en este artículo, cuáles son las principales modalidades de esta práctica deportiva, cada vez más conocida en nuestro país.

    Gran parte del éxito de este deporte, en España, se debe al buen momento de nuestros deportistas. En estos momentos, han logrado ser una potencia del triatlón, a nivel mundial, gracias, entre otros, al gallego Javier Gómez Noya o Mario Mola (actual campeón del mundo).

    El crecimiento de este deporte, en España, se hace patente en el nivel de compra de productos relacionados con él. De ahí la existencia de nuestra tienda online de triatlón.

    Para los recién iniciados, es importante recordar que el triatlón es un deporte que combina 3 especialidades, natación, ciclismo y carrera, que se disputan, por este orden, en la misma competición.

    En función de las distancias, las modalidades más importantes son las siguientes:

    - Triatlón olímpico: 1,5 kilómetros nadando, 40 kilómetros en bici y 10 corriendo.

    - Ironman: 3,8 kilómetros nadando, 180 kilómetros de ciclismo y, ni más ni menos, que una maratón a pie, para acabar.​

    Sprint : 750 metros nadando,  20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros corriendo.

    - Super Sprint: 400 metros en el agua, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros corriendo. 

    - Paratriatlón: para personas con algún tipo de discapacidad física. Las distancias llegan a la mitad de un triatlón olímpico.

    Además, se han generado algunos subdeportes, como el duatlón, en el que no hay natación y sí dos tramos a pie. Otro deporte, de los menos conocidos, es el acuatlón, en el que la especialidad suprimida es el ciclismo y el cual implica dos tramos corriendo y uno nadando, entre ambos.

    Apostando por este deporte, en Tzero Triatlón ponemos a tu disposición los mejores productos relacionados con el triatlón, para que encuentres todo lo que necesitas en una misma página, cómodamente y al mejor precio.​

  • Equipación básica para practicar triatlón

    24

    Ene

    Equipación básica para practicar triatlón

    Además de comprar zapatillas de triatlón online, en nuestro catálogo puedes equiparte con todo lo necesario para esta práctica deportiva. En las siguientes líneas vemos todo lo que te hace falta para ponerte en marcha y empezar a entrenar.


    La equipación básica y necesaria empieza por las gafas de natación. Necesarias para nadar cómodamente y poder orientarse en aguas abiertas, que es donde a veces se desarrollan las pruebas de este tipo. Evitaremos irritación por el cloro de la piscina y por el salitre del agua del mar. El gorro tampoco puede faltar como tampoco puede hacerlo el mono de triatlón. En TZERO Triatlón lo tenemos tanto para hombre como para mujer y siempre de primera marcas. Son modelos hechos de materiales específicos de tal modo que no opongan mucha resistencia en el agua y el nadador pueda avanzar cómodamente. 


    En nuestra tienda tenemos también bicicletas ya que esta prueba consiste en nadar, correr e ir en bici. Por supuesto, también tenemos cascos, siempre obligatorios tanto en entrenamiento como en competición. En cuanto a las zapatillas de triatlón online, estas se pueden usar para correr o para ir en bici eligiendo unas que se adapten al pedal. Nuestro abanico de productos se completa con muchos otros accesorios para triatlón como mochilas, protectores labiales, cremas solares, cinturones para las lumbares, botellines de agua, toallas o chanclas que calzarte cuando rebases la línea de meta. En cuanto a los botellines de agua, date cuenta de que la hidratación debe ser acorde al nivel de sudoración y climatología de la prueba. No sentimos sed hasta que no hemos perdido entre 1,5 a 2 litros de líquido por lo que nunca hemos de esperar a sentir sed para beber. 

  • El casco, ese gran amigo

    27

    Dic

    El casco, ese gran amigo

    En las tiendas de triatlón en Rivas tenemos una máxima: por mucha experiencia que tengas, por muchas veces que hayas montado en bici sin tener el más mínimo percance, no debes viajar nunca sin la compañía de un casco en tu cabeza. No protegerá todo tu cuerpo, pero sí una parte muy importante y delicada, la cabeza.

    No todos valen ni son igual de eficaces, por lo que debes elegir bien. ¿Qué debes mirar cuando compres un casco? En TZERO Triatlón solemos dar las siguientes pistas:

    -Que sea de tu talla, ajustándose perfectamente a la cabeza, pero que resulte cómodo, que no apriete ni presione excesivamente. Es importante que no se mueva ni apriete.

    -El sistema de cierre debe funcionar perfectamente, que no se abra si damos un tirón.

    -No debe interferir con los ojos ni con los oídos, ya que necesitamos tener todos los sistemas alerta al ir por la carretera o por caminos.

    -Debe tener orificios de ventilación para que transpire. Es mejor si los orificios llevan malla, ya que evitarán que entren insectos.

    -Debe ser un casco homologado. Si llevan la marca “EN1078” es que cumplen la normativa europea.

    -Si sueles circular de noche, puede ser interesante tener un casco con reflectante en la parte trasera.

    -Algunos modelos llevan visera. Es importante no solo para evitar el sol en los ojos, sino que la lluvia te caiga directamente en los ojos.

    Visita nuestras tiendas de triatlón en Rivas y te asesoraremos para que hagas la mejor compra. Que el mejor casco sea tu gran compañero.

  • Cuidado con la fascitis plantar

    28

    Nov

    Cuidado con la fascitis plantar

    Como tienda especializada en material de triatlón en Rivas, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la fascitis plantar y los síntomas relacionados con esta lesión.

    Antes que nada, queremos comentar que esta dolencia suelen sufrirla las personas que practican deporte de forma permanente e intensa. El síntoma más común es un dolor agudo en la parte interna del talón.

    Los dolores en la zona del talón se intensifican cuando se apoya el pie en el suelo tras haber estado tumbado. Esto pasa porque la fascia plantar se contrae en las fases de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona más fuertemente. A medida que nos empezamos a mover, se va estirando y los dolores se reducen.

    Como tienda de referencia para comprar material de triatlón en Rivas, queremos contarte que hay varios tratamientos especializados en reducir las dolencias típicas de la fascitis plantar. Lo más común es tomar algún antiinflamatorio y complementarlo con sesiones de fisioterapia para disminuir el dolor.

    También es conveniente realizar un estudio de la pisada para tratar de detectar si la forma de pisar tiene que ver con la inflamación. En caso de que sí, puede que haya que llevar plantillas ortopédicas que ayuden a la distensión de la fascia.

    Aquellas personas que hagan deporte de forma habitual tendrán que acostumbrarse a hacer estiramientos antes de empezar a correr.

    No dudes en ponerte en contacto con el equipo de TZERO Triatlón, una tienda de referencia en nuestra localidad. Quedamos a la espera de que vengas a vernos.

  • Elige bien tus zapatillas para triatlón

    31

    Oct

    Elige bien tus zapatillas para triatlón

    Hay que saber elegir bien unas buenas zapatillas de triatlón online. Grábate estos consejos:

    Piensa para qué serán usadas normalmente. ¿Cuál va a ser la finalidad de las zapatillas? Si es para competición, ¿en qué distancia voy a trabajar? Si son de momento para entrenar, desde nuestra tienda zapatillas de triatlón online os recomendamos que no os preocupéis por el peso de la zapatilla y sí por estar bien protegidos, ya que van a ser muchas horas con este calzado y hay que asegurarse que sufran lo menos posible las articulaciones. Si sin embargo son para competir, habrá que tener entonces en cuenta la distancia que vas a recorrer, tu peso y la técnica que uses.

    - Hay otros 2 aspectos bastante importantes en la adquisición de zapatillas de triatlón y son la transpiración y el tejido. El modelo que elijamos debe transpirar bien. Muchas de las que vendemos en TZERO Triatlón cuentan con salidas de drenaje en la suela y además emplean un tejido sin costuras y tacto cómodo para no producir ningún tipo de rozadura.

    - La rapidez para calzarlas. En último lugar por ser el motivo menos relevante pero importante de cualquier modo. Algunas marcas incorporan en sus modelos cordones elásticos, que son siempre mucho más manejables.

    Si buscas unas zapatillas que cumplan estos requisitos, pero además quieres asegurarte de que son de la mejor calidad, entra en nuestra tienda por Internet. Decenas de modelos te están esperando en la pantalla de tu ordenador. ¡Haz click ya!